Los automóviles son una de las principales causas de contaminación en la ciudad y por tal motivo se aplicaron restricciones en los límites de contaminación y como respuesta de los fabricantes encontraron que usando sistemas con computadoras podrían controlar de forma precisa el funcionamiento del motor, llevando los límites contaminantes a niveles permitidos y así poder reducir por mitad los contaminantes además de alargar al doble la vida del motor, así nació la ECU (Unidad Central Electrónica) la cual recibe información de las condiciones de trabajo del motor (sensores), procesa la información y ordena a los actuadores hacer los cambios necesarios para mejorar siempre el funcionamiento del motor a un estado óptimo. Los sensores y actuadores siguen evolucionando día con día, además de que los ingenieros introdujeron un sistema de auto diagnostico el cual revisa el funcionamiento adecuado de todos los sistemas controlados por la ECU que se programa con parámetros preestablecidos y que al estar fuera de rango, genera un código de falla al respecto y se guarda en memoria de lectura y a la vez se encendera una luz indicando la falla el motor, para calcular lo anterior recibe los datos de diferentes sensores en los que se incluye:
*Sensor de oxígeno
*Sensor de presión de aire
*Sensor de temperatura del aire
*Sensor de temperatura del motor
*Sensor de posición del acelerador
*Sensor de preignición o detonación
Te presentamos esta breve información que te ayudara a saber algunas señales que puede presentar tu computadora automotriz: