Para que sirve un escaner OBD II

Los vehículos actuales, disponen de una o varias ECU “Electronic Control Unit”, que se encargan de gestionar ciertos parámetros de nuestro vehículo para asegurar su correcto funcionamiento. Las relaciones entre estos parámetros deben mantenerse acotadas, dependiendo de las condiciones externas varían ciertos rangos, o sino, es que se está produciendo algún mal funcionamiento en nuestro vehículo. Los parámetros principales que dictan como debe estar funcionando nuestro motor, y si verifican si todo funcionando correctamente son:

  •  Velocidad
  • Carga
  • Temperatura del motor
  • Consumo de combustible
  • Temperatura ambiente
  • Caudal de aire
  • Emisiones

 

Para conocerlos, los automóviles actuales, incorporan una gran cantidad de sensores, que permiten conocer a las ECU, cuales son las condiciones externas, y decidir como actuar sobre el motor. En caso de que alguno de los parámetros se salga de los rangos marcados, el sistema OBD II, es el encargado de almacenar esta información, y avisar al conductor de que algo sufre un mal funcionamiento, señalizando con un indicador luminoso que es recomendable ir al taller a revisar qué error se a producido. Una vez el vehículo llega al taller, el equipo de mecánicos, puede acceder a la información almacenada por el OBD II, ver que error era el que se había producido, y arreglarlo en caso de necesidad sin tener que hacer múltiples pruebas para descubrir la procedencia del error.

Algunas de las ventajas que tenemos de este dispositivo es que  alerta al conductor, al iluminar la MIL, de una gestión del motor o un problema de control de emisiones lo que permite estar alertas ante una falla del automóvil.

×

precio de computadoras automotrices

×

×

×
Diagnostico

Sin título

×